El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, confirmó que no podrá estar este miércoles en al Asamblea de la Cruceñidad

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 19:51 PM
5 de diciembre de 2017, 19:51 PM

Zvonko Matkovic Ribera no estará en la Asamblea de la Cruceñidad. Así lo ha confirmado a EL DEBER el segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz. Convocada para el miércoles a las 19:00 ante una ola de protestas callejeras, la Asamblea deberá definir qué medidas asumirá la institución tras un fallo del Tribunal Constitucional que plantea habilitar a Evo Morales como candidato de forma indefinida, pese a que el voto popular se lo prohibió el 21 de febrero de 2016.

En paralelo, agrupaciones de mujeres como Kuña Mbarete o Resistencia civil presionan desde las calles a los cívicos y a empresarios cruceños para que se declare el paro contra la reelección indefinida, entre protestas con huevos afuera de la Cainco y un velorio simbólico para el Comité.

“No podés hacer un paro mal hecho porque va parecer un fracaso. Mi posición es complicada para dar una posición firme”, dijo Matkovic, consultado si, pese a su ausencia, él apoyará individualmente la iniciativa del paro. Él ha preferido una actitud moderada. “Todo mi apoyo al presidente y el vicepresidente”.

Sin embargo, Matkovic Ribera observó que sabe que la ciudadanía quiere acción, quiere medidas y destacó que otra vez ha vuelto a buscar la línea de acción en el ente cívico.