SANTA CRUZ

No más giros a la izquierda en la Grigotá


El cambio empieza hoy. Otras seis intersecciones serán modificadas

La prohibición del giro a la izquierda en la Grigotá

03/08/2017

Desde hoy cambia la circulación de vehículos por la intersección del tercer anillo interno y la avenida Grigotá, en procura de descongestionar el tráfico de motorizados.

La medida que pone en marcha la Secretaría de Movilidad Urbana, a cargo de Rolando Ribera, prohíbe los giros a la izquierda y los reemplaza por recorridos de tres giros a la derecha. Además se acortarán los tiempos de espera en los semáforos.
Un estudio comprobó que por este cruce circulan al menos 6.031 motorizados en horario pico, de los cuales el 57% lo hace en línea recta y solo el 27% doblaba a la izquierda.

Para alertar a la población sobre estos cambios, dicha repartición colocó una gran pancarta en la intersección y también distribuyó volantes para enseñar cuáles son las rutas que deben seguir.

No obstante, algunos choferes de micros que recorren la avenida Grigotá han puesto en entredicho la readecuación de las intersecciones.
Carlos M., chofer de la línea 44, dijo que si bien esta medida despejará un poco la avenida principal, también provocará trancaderas en las calles aledañas porque los conductores buscarán otras rutas alternativas para llegar en menos tiempo a su destino. 

Un conductor de trufi que presta servicio desde el km 9 hasta La Ramada también criticó la medida, porque, según él, la transitabilidad por la Grigotá no disminuirá, debido a que hay demasiados vehículos que llegan a  ese mercado.

Los planes
La Secretaría de Movilidad Urbana planifica readecuar otras seis intersecciones. Por ejemplo, desde el 31 de agosto habrá cambios en el segundo anillo y las avenidas Alemania y Mutualista; en septiembre el turno será para el segundo anillo y avenida Paraguá; en octubre será el octavo anillo y la av. Grigotá; en noviembre, el segundo anillo y la av. Roca y Coronado y finalmente, en diciembre, la intersección del noveno anillo y la av. Grigotá. 



En esta nota



e-planning ad