SANTA CRUZ

No hay planes para el traslado del mercado Los Bosques


El traslado de los comerciantes de Los Bosques no está en el POA 2018. Hay problemas en el mercado El Turere

El concejal Rommel Pórcel retomó su curul el Concejo; en su primer dia confrontó con Cahuana y Maturano

13/10/2017

El traslado del mercado Los Bosques no está contemplado en el plan de ordenamiento de mercados ni está en el Programa Operativo Anual 2018.
Esa fue la información que le dieron los concejales a los comerciantes de pescado de Los Bosques, que ayer llegaron hasta el plenario tras el anuncio de un plan de desalojo de esos predios que está en el quinto anillo y doble vía a La Guardia. 

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, dio por descartado el traslado de los comerciantes de Los Bosques, aduciendo de que no está contemplado en el POA del próximo año y afirmó que el plan de reordenamiento está enfocado en los mercados mayorista Abasto, Los Pozos y La Ramada, que, según ella, descongestionará el 60% del tráfico vehicular del centro de la ciudad. 

Otro que habló del lío entre los vendedores de pescados y los vecinos de esa zona, fue el concejal José Luis Maturano, quien pidió a los comerciantes que cuiden sus espacios y no dejen que ambulantes se asienten en esa zona.
Tras escuchar las intervenciones de los ediles, Eliana Pinto, del mercado Los Bosques, reiteró que su sector no se opone a un traslado a un lugar estable.

Problemas en mercado Turere
Sobre el conflicto que existe entre los comerciantes informales del Plan Tres Mil y los del mercado Turere, el concejal Rommel Pórcel acusó a sus colegas Jesús Cahuana y José Luis Maturano de distribuir puestos a través de dirigentes de las asociaciones. Tras esa sindicación, ambos munícipes negaron el hecho y le pidieron a Pórcel que se informe de cómo se está trabajando en la reubicación de los informales.
 



 




En esta nota