PARO

No hay atención médica en la Caja de Salud por paro de actividades


La medida de presión durará 48 horas. No hay atención médica y las cirugías programadas fueron suspendidas. Solo atienden emergencia 


28/12/2016

Estaba anunciado que la atención médica en la Caja Nacional de Salud se suspendería por el lapso de 48 horas. La medida, que se inicia este miércoles, es asumida en rechazo a la designación del nuevo gerente general, Alfredo Jordan.  

 

Los profesionales médicos de la Caja afirmaron este miércoles que durante la protesta quedan suspendidas las atenciones y las cirugías programadas. En el policlínico de la avenida Irala y en el hospital Obrero, de la avenida Paragua, no están entregando ficha y solo atienden casos de emergencia.

 

En la víspera, la ministra de Salud, Ariana Campero, se refirió al paro de la Caja y afirmó que los galenos que acaten esta medida de presión serán sancionados con el descuento de sus haberes básicos.

 

Mientras tanto, en las puertas de las instalaciones médicas de la  Caja los asociados que llegaron en busca de atención médica debieron retornar a sus domicilios a la espera de que la situación pueda resolverse y vuelva a la normalidad las consultas médicas a la Caja Nacional de Salud. 

 

La nueva autoridad de la Caja, Alfredo Jordan, convocó a los galenos a declinar con su medida de presión ya que "perjudicarían a inocentes", además remarcó que ejercerá sus funciones bajo "un plan" para devolver la "verdadera imagen de la CNS".



En esta nota