SANTA CRUZ

No habrá más giros a la izquierda en el 3º anillo y avenida Grigotá


El cambio rige a partir del 3 de agosto. Otras seis intersecciones también sufrirán modificaciones hasta fin de año. El objetivo es reducir las colas en los semáforos


20/07/2017

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció que desde el jueves 3 de agosto se modificará la circulación de motorizados por la intersección del tercer anillo interno y avenida Grigotá, es decir, se reducirán los ciclos y tiempos de espera en los semáforos y se remplazarán los giros a la izquierda por un recorrido de tres giros a la derecha.

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, indicó que con estas transformaciones técnicas y viales se busca reducir las extensas filas de entre 800 y 900 metros que se registran especialmente sobre la avenida Grigotá, además de largos tiempos de recorrido que superan los 8 y hasta 10 minutos.

Dijo que en base a estudios previos se decidió hacer estas modificaciones. Explicó que en horas pico por este cruce circulan unos 6.031 vehículos, de los cuales solo el 27% emplea el giro a la izquierda, 15 % a la derecha y el 57% circula en línea directa, en este sentido, la intersección se vuelve ineficiente, por eso es necesario reducir las cuatros fases en los semáforos para acortar los tiempos de espera, evitando los giros a la izquierda y  planteando rutas alternas. 

Ribera dijo que también se pretende intervenir en 6 puntos más para sumarse a las 11 intersecciones que se modificaron con éxito el año pasado y que fueron considerados puntos críticos por presentar un flujo mayor a los 5.000 vehículos y extensos tiempos de espera.

Para esta gestión se pretende intervenir en el segundo anillo y las intersecciones con las avenidas Mutualistas, Alemania, Roca y Coronado y principalmente sobre la avenida Grigotá en las intersecciones del 8vo. y 9no. anillo que forman parte de las mejoras en vialidad que se plantean para el traslado de mercados, toda vez que será una vía indispensable para llegar a los nuevos mercados Mayorista Abasto Sur y Minorista La Ramada.

Puedes ver un video explicativo en la parte superior de la nota.

Cambios en el cruce de la av. Grigotá
Cambios en el cruce de la av. Grigotá
Así se debería girá por la av. Grigotá y tercer anillo interno
Así se debería girá por la av. Grigotá y tercer anillo interno
fecha del cambio de las intersecciones
Estas son las intersecciones que sufrirán cambios


En esta nota