Educación

No adelantarán el horario de invierno en Santa Cruz


Solo darán tolerancia de media hora los días de lluvia porque pasan pocos y micros y los escolares se retrasan

Los escolares podrán llegar con media hora de retraso los días lluviosos; aún no se impondrá el horario de invierno. Foto: Gabriel Vásquez

23/05/2017

Luego del primer surazo que azotó la región cruceña y ante los pronósticos de que se vienen más días fríos y lluviosos los padres de familia comenzaron a preocuparse por la asistencia de sus hijos a los colegios, insistiendo en que se debe adelantar el horario de invierno, el director departamental de Educación, Salomón Morales, dijo que no amerita ese cambio hasta junio.

Según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las bajas temperaturas se registrarán en junio, por ello recién se impondrá el horario de invierno; pero por el momento se ha enviado una circular a los colegios para que den tolerancia de media hora a los alumnos por motivos de las lluvias.

La semana pasada fue lluviosa y para este viernes se anuncia un nuevo frente frío con precipitaciones, por lo que los escolares podrán llegar algo tarde sin ser sancionados, pues existen excusas justificadas como la falta de transporte público.

“Si se adelantan las bajas temperaturas, a menos de 15ºC, veremos de adelantar el horario de invierno, solo si no se debe esperar hasta junio. En cuanto a las vacaciones de invierno estas no se adelantarán, Santa Cruz tiene se calendario departamental donde se ha establecido que serán del 3 al 14 de julio”, refirió Morales.


En esta nota



e-planning ad