Ayer se inició una feria dirigida a niños y adultos, que concluirá el domingo con un bicipaseo. Partirá desde el Parque Urbano

El Deber logo
11 de julio de 2019, 4:00 AM
11 de julio de 2019, 4:00 AM

En una esquina hay un semáforo, a menos de tres metros hay otra señal de tránsito que hace notar que es zona hospitalaria y muy cerca de allí existe otra señal que indica que se puede cargar combustible. Así es como luce el parque Héroes del Chaco, ubicado en la avenida Sudamericana, entre cuarto y quinto anillo, donde la Alcaldía ha instalado más de 50 señales de tránsito para enseñar a la población, especialmente a los niños, sobre educación vial.

Ayer, autoridades de la comuna iniciaron una feria educativa en este parque, la cual se extenderá hasta este domingo.

La actividad

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicó que a los más pequeños se les enseñará desde manejar bicicleta hasta el significado de cada una de las señales de tránsito.

Para ello, desde ayer 30 educadores viales, luciendo chalecos distintivos, guían a los asistentes alrededor de una pista de cemento con varias curvas. “Hacemos la invitación a toda la familia para que participe de la feria. Hay concursos y premios para los niños que aprendan más rápido”, comentó Ribera.

Las actividades se desarrollan desde las 9:00 hasta las 19:00, todos los días.

El domingo habrá bicipaseo

Las jornadas de educación vial concluirán este domingo con un bicipaseo. Las personas interesadas deberán concentrarse a las 14:30 en el Parque Urbano central, zona de la avenida Argentina. Se tiene previsto recorrer unos 14 kilómetros, hasta llegar al parque Héroes del Chaco. Se espera la asistencia de más de 1.000 ciclistas, entre menores de edad y adultos.

Ribera indicó que el bicipaseo cerrará de alguna manera el receso invernal de los escolares.