El menor rescató a sus hermanos de un incendio en la zona de Los Lotes. El jefe de Bomberos, Álvaro Pérez; también distinguió al niño y lo nombró bombero voluntario

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 12:15 PM
6 de noviembre de 2018, 12:15 PM

Sebastián Heredia Amaro, de 11 años, fue condecorado por la Policía con el Emblema de Oro por salvar la vida de sus cuatro hermanitos menores en un voraz incendio que destruyó su casa en la zona de Los Lotes.

Era de madrugada, el niño estaba solo con sus hermanos cuando la casa se vio envuelta llamas, originadas por una vela.

"No había nadie, yo saqué a mis hermanitos de la mano uno por uno. Nadie me ayudaba hasta que llegó mi papá y los bomberos pero mis hermanitos ya estaban afuera", manifestó el niño.

"Cómo vamos a dudar en condecorar a este niño si es un ejemplo del Policía ideal para muchas autoridades entre las que me incluyo. Este caso sí que coincide con el himno al policía que dice 'guardia fiel que te importa la vida si alumbrando te mata el deber'", indicó el jefe de la Policía, Alfonso Siles. 

A su vez, el jefe de Bomberos, Álvaro Pérez; distinguió al niño y lo nombró bombero voluntario.

Mañana el comando irá a la casa del niño para entregarle material. El niño fue condecorado acompañado de sus padres que agradecieron a Dios por su hijo y por haber salvado a sus hermanitos.