El niño le contó a su familia que la golpiza se registró en el momento del recreo y que fueron otros tres niños los agresores: dos lo agarraron y uno lo golpeó

El Deber logo
15 de junio de 2018, 4:05 AM
15 de junio de 2018, 4:05 AM

Tres compañeros de una unidad educativa en Bermejo, del departamento de Tarija, que se registró el pasado lunes,  golpearon y dejaron en mal estado de salud a un niño de nueve años quien podría perder uno de sus riñones. El menor fue víctima de una serie de golpes que le propiciaron sus compañeros de su escuela.

Inés Rivera, la tía de la víctima, explicó a radio Fides Bermejo que llegó a su casa con fuertes dolores de estómago por lo que le pidió a su padre que lo lleve al hospital y así fue. “El padre lo llevó al hospital rápidamente y resulta que el doctor le dijo que el niño tenía un dolor de estómago por golpes que recibió, no tenía moretones pero estaba orinando sangre, ya estaba mal, tenía una hemorragia interna”, explicó.

El niño le contó a su familia que la golpiza se registró en el momento del recreo y que fueron otros tres niños los agresores: dos lo agarraron y uno lo golpeó.

Ante la gravedad del caso tuvieron que sacarlo de Bermejo y trasladarlo de emergencia a otro nosocomio de la ciudad de Tarija. “Ahora el niño sigue internado en estado crítico, en Tarija, con la posibilidad de perder un riñón”, afirmó la tía.

Por su parte, el director Distrital de Educación, Grover Ticona, informó que este caso se encuentra en etapa de investigación y que posterior a un informe oficial se procederá a tomar acciones. 

Además dijo que la investigación la está realizando en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Uno de los padres de los niños agresores se encuentra brindando la ayuda económica a la familia del menor agredido”, acotó. En marzo de este año, en Santa Cruz también se conoció de una agresión a un estudiante de quinto de secundaria. El estudiante fue hospitalizado. 

Tags