SALUD

Niña muere en segundo caso de rabia este año


La menor falleció tras sufrir la mordedura de un perro. La menor, de 11 años, era oriunda del municipio de Tres Cruces. El caso anterior ocurrió en Portachuelo

El secretario del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquin Monasterio, en conferencia de prensa, anunció la declaratoria de alerta amarilla para prevenir la fiebre del ébola a nuestro país

02/09/2015

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterios, confirmó este miércoles el segundo deceso por rabia humana en el departamento de Santa Cruz, en lo que va del año. La víctima es una niña de 11 años.

Monasterios explicó que la menor murió el 23 de agosto en el hospital de niños de la ciudad de Santa Cruz. Era oriunda de Tres Cruces, localidad cercana a Pailón, situada a 98 kilómetros al este de la capital cruceña.

El primer caso  se registró el 22 de junio en el municipio norteño de Portachuelo. La víctima, también otra menor de ocho edad, falleció también en el hospital de niños donde los médicos confirmaron, después de una prueba hecha al tejido cerebral, que se trataba de rabia humana.

La niña había sido mordida, en marzo, por un perro cuando se encontraba en su casa y falleció tres meses después.



En esta nota