SANTA CRUZ

Una niña, la segunda víctima de rabia humana en este año


Los exámenes realizados en el Lidivet dieron positivo. El Sedes descarta que se deba a la vacuna contra el papiloma

Los dos decesos se han dado en la zona sur. Recomiendan seguir con la vacunación de perros y gatos

20/05/2017

Luego de no haberse registrado casos de rabia humana el año pasado en Santa Cruz, en este mes ya son dos los fallecidos por este mal. La tarde de ayer, la niña de 11 años que estaba internada desde el 8 de mayo con síntomas de rabia falleció y la biopsia cerebral que realizó el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (Lidivet) confirmó que el deceso se debió a que contrajo el virus mortal, manifestó el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda. 

Roberto Tórrez, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indicó que la niña, que estaba internada desde el 8 de mayo con síntomas de la enfermedad, tuvo contacto con perros en su domicilio en la zona sur que fallecieron a comienzos de este año. Por esto, insistió en que la población debe tomar consciencia de vacunar a sus perros y no dejarlos en la calle. 

Urenda aseguró que los costos de atención de la víctima en el hospital no serán cobrados. 

Descartan efecto de vacuna
Vanessa G., tía de la fallecida, indicó que no sabía cómo pudo haber ocurrido el contagio. 
Por su parte, Urenda descartó que el deceso haya tenido relación con la vacuna contra el virus del papiloma humano, al igual que otro  caso de una niña de siete años que está internada. “Las niñas deben vacunarse; no pueden estar expuestas al cáncer de cuello uterino”, dijo y enfatizó que esta vacuna es usada en todo el mundo y está garantizada. 



En esta nota



e-planning ad