Tras una serie de allanamientos en la capital cruceña en el caso Montenegro, el director de la Felcc hizo público que el extraditable por narcotráfico a Brasil viajó, con identidad falsa, con el exjefe policial a Cartagena de Indias para el Carnaval. Moreira y Medina están con detención preventiva

El Deber logo
25 de abril de 2019, 20:14 PM
25 de abril de 2019, 20:14 PM

El director de la Felcc de Santa Cruz, Johnny Aguilera, reveló este jueves por la noche que el extraditable por narcotráfico Pedro Montenegro Paz pagó el viaje a Cartagena de Indias a 18 personas, entre ellas el capitán Fernando Moreira y Robin Justiniano, hijo del coronel Gonzalo Medina. La comitiva se trasladó a Colombia para Carnaval.

El jefe policial convocó a una conferencia de prensa una vez hubo concluido el allanamiento a 17 domicilios, se hubo detenido a siete personas y decomisado Bs 190.000 y $us 26.000, esto en el marco de la investigación del caso Montenegro. Aguilera resaltó que el narco viajó con una identidad falsa.

"Se ha logrado establecer una serie de diagramas que permiten acreditar el pago del viaje de 18 personas, incluidos tres menores de edad. Se han realizado dos pagos en efectivo, de un total de $us 19.300, pagados por Pedro Montenegro. Además de traslados de Santa Cruz- Panamá – Cartagena (Colombia) y un alojamiento", explicó el jefe de la Felcc, en conferencia prensa, junto al comandante nacional de la Policía Vladimir Calderón y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Aguilera también expuso ante los medios de comunicación una foto en la que aparece el grupo en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, con poleras del Carnaval de Cartagena de Indias en Colombia, a donde llegaron después de haber hecho escala en Panamá.

Montenegro participó de este viaje con el nombre falso de Pedro Hoffman. Esta falsa identidad lo consiguió en un Registro Civil del área rural del departamento de Santa Cruz y fue gestionado por el notario Ángel Toledo Torres, según el reporte policial.

La investigación del caso Montenegro alcanzó a los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, quienes actualmente están con detención preventiva en instalaciones de la Felcc de la capital cruceña. Ambos son acusados de tener presuntos nexos con el narcotráfico, encubrimiento, entre otros delitos.

En diferentes operativos desarrollados este jueves en la capital cruceña, la Policía detuvo a siete personas, entre las que se encuentran el cuñado y la suegra de Montenegro. Este último, presuntamente, fugado a Argentina.

MÁS SOBRE EL CASO: