El retenido estaba “en prenda” por el pago de 60 kg de droga y era torturado. Policías intervinieron antes de que el custodio les dispare. Ambos fueron enviados a la cárcel

El Deber logo
10 de marzo de 2018, 6:00 AM
10 de marzo de 2018, 6:00 AM

A medianoche del 31 de diciembre el chileno Ernesto Rossi fue sacado del cuarto en el que estaba retenido y colocado junto a un árbol en el patio de la casa en Satélite Norte. El colombiano Jefferson Castañedo le dijo que lo iba a matar porque el pago por los 60 kg de droga que enviaron a la capital chilena no había llegado. 

Entonces, aprovechando el ruido de los cohetes por el festejo de Año Nuevo, el colombiano disparó, pero al árbol. El fiscal Grover Vega evidenció la marca de proyectiles en el árbol, además de que se secuestraron 32 casquillos que el colombiano había percutado para amedrentar al retenido. También le mostraba fotos de su familia en Chile y le decía que los matarían.

“Allanamos la casa ante la denuncia de que allí acopiaban droga. Tocamos el portón, el colombiano salió y dijo que buscaría las llaves. Como demoró, los policías saltaron la barda y lo sorprendieron cargando su arma; estaba dispuesto a dispararnos”, relató. 

El colombiano recibía $us 500 cada 15 días por custodiar al chileno, quien dijo que su compadre falló en el pago y que por eso él fue retenido. Ambos fueron imputados por tráfico de drogas y asociación delictuosa y enviados a prisión por el juez Alex Antezana.