Según el relato de algunos comerciantes de la zona, el sujeto llegó a tempranas horas de este lunes a su puesto de trabajo, se acostó en un mesón, dio un grito y no se levantó

8 de enero de 2018, 10:48 AM
8 de enero de 2018, 10:48 AM

Se ganaba unos pesos desde hace muchos años en el mercado Los Pozos haciendo uso de su flauta y tamborita. Don José Luis Mercado Soleto, natural de Warnes, vivía en situación de calle y era conocido por la mayoría de los comerciantes por su talento y respeto. Esta mañana falleció.

Mery Robles, vendedora de cotillones, manifestó que el hombre de 92 años no era alcohólico ni drogadicto y que tampoco ocasionaba problemas a los negocios aledaños a pesar de vivir en la calle, ya que solo se dedicaba a tocar sus dos instrumentos para subsistir. 

Además, señaló que don Mercado era asistido por una jovencita, aparentemente su hija, que de vez en cuando lo buscaba por Los Pozos y lo llevaba a almorzar.

Robles informó que el músico llegó cerca de las 9 de la mañana de este lunes a la galería 4 de Agosto, ubicada en la calle Quijarro. Saludó como siempre a los mercaderes del lugar, fue al baño y retornó a su puesto improvisado de trabajo donde empezó a sentir molestias. 

"Cuando quería sacar sus instrumentos de un bolsón se empezó a fatigar, en ese momento se acostó en una mesa y lanzó un grito que nos asustó. Algunos jóvenes se acercaron para tratar de ayudarlo", contó con tristeza doña Mery que junto a otras vendedoras llamaron a una ambulancia y la Policía para constituirse al lugar. 

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta la galería para hacer el levantamiento legal del cadáver. Uno de los investigadores policiales manifestó que podría tratarse de una muerte natural producido por un paro cardiaco.

Algunas comerciantes de la galería, afirmaron que levantarán una colecta para ayudar con los gastos fúnebre de la víctima.