SANTA CRUZ

Museo del Che no avanza por demora en desembolsos



Las obras están paradas en el museo del Che en Vallegrande / Foto: Juan C. Aguilar

10/03/2017

Las obras del Centro de Interpretación de la Guerrilla Ernesto Che Guevara, se demoran por falta de recursos que no desembolsa la UPRE. A la constructora que se adjudicó el proyecto, solo se le desembolsó el 20% del  presupuesto y desde noviembre no cobra la segunda planilla, dijo Yesica Molina, responsable de obras de la comuna local. 


    El museo está al lado del cementerio general y tendrá una fuente de agua con un  sistema de iluminación; técnicos argentinos llegarán para la instalación eléctrica. En este centro, el muralista Lorgio Vaca, levantará un mural destacando la unidad de la humanidad, según el pensamiento del Che. La obra, que tardará cinco meses (costará Bs 800.000 y aún no ha comenzado, al igual que el equipamiento del museo, por falta de recursos, que deben ser desembolsados por el Banco de la Alba, añadió.


   La obra tiene un costo de Bs 3,2 millones y solo se desembolsó el 20%. Todo el proyecto debe estar terminado antes del 7 de octubre para  recordar los 50 años de la muerte del Che, en una ceremonia a la que asistirán dignatarios de países amigos de Bolivia 



 




En esta nota