La Alcaldía cruceña, a través de su dirección jurídica, se constituyó en parte denunciante por los hechos ocurridos el sábado en el mercado antiguo La Ramada

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 10:23 AM
23 de octubre de 2018, 10:23 AM

La mañana de este martes la directora jurídica del municipio cruceño, Silvia Arispe, llegó hasta el Ministerio Público para presentar una demanda en contra de cinco mujeres gremiales que se vieron involucradas en una "agresión" a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, mientras se realizaba una inspección en el mercado antiguo La Ramada.

Las denunciadas son Paola Aguilar, Angélica Lucana Choque, Anastasia Choque Almanza, Rosmery Aguilar e Isabel Infante, todas integrantes de la Asociación 20 de Octubre, de la Federación Gremiales Unidos que lidera Jaime Flores, dirigente que también tiene una denuncia por instigación y que el próximo 5 de noviembre deberá estar en una audiencia por un caso ocurrido en mayo de este año.

"En su rol de fiscalizadora ella estaba cumpliendo su labor, sufrió graves agresiones por un grupo pequeño de persona. Se ha solicitado al Ministerio Público iniciar las investigaciones (para que) se los cite y se los lleve ante un juez cautelar", dijo Arispe.

Entre los delitos por las que se acusa a este grupo de personas está el de asociación delictuosa, impedir y estorbar el ejercicio de las funciones, atentado contra la libertad de trabajo, acoso y violencia política contra la mujer.

El caso denunciado por agresión ocurrió el pasado sábado en inmediaciones del mercado antiguo La Ramada. Sosa y otros funcionarios municipales fueron blancos de insultos e incluso se ve como una persona lanza un objeto en contra de la presidenta municipal.