Ni una menos liderará la marcha este viernes que partirá de la plaza del Estudiante hacia la Manzana Uno

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 4:00 AM
22 de noviembre de 2017, 4:00 AM

El 25 de noviembre fue instituido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el fin de evocar y reflexionar sobre este fenómeno mundial que atenta contra los derechos y la vida de las mujeres.

En esta línea, activistas de una red de organizaciones ciudadanas lideradas por la asociación sin fines de lucro Ni una menos Santa Cruz, este viernes, desde las 8:30, realizarán una marcha desde la plaza del Estudiante a la Manzana Uno para decir basta a los abusos y para persuadir a las víctimas que callan a que se animen a denunciar.

“Queremos que en una sola voz salgamos todas a las calles para decir: ¡No queremos más víctimas! ¡No queremos más feminicidios! Acabemos con la violencia hacia las mujeres porque nosotras valemos, porque juntas somos invencibles y este viernes lo vamos a demostrar en la marcha”, dijo Karla Suárez.

Iris Miranda, otra activista de Ni una menos, cree que la Ley 348 (para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia) tiene fallas, pues presuntamente revictimiza a las víctimas.

En Bolivia, hasta octubre de 2017, se reportaron 73 feminicidios y las Felcv del país recibieron 15.905 denuncias de violencia intrafamiliar.
A decir de las activistas, la plataforma Ni una menos ayuda a las víctimas con apoyo sicológico, jurídico y con seguimiento a los procesos judiciales. /BVJ

Tags