Jóvenes piden al Comité Cívico la declaración de un paro cívico para rechazar el fallo del TCP que aprueba la repostulación de Evo 

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 19:03 PM
5 de diciembre de 2017, 19:03 PM

La plataforma Mujeres por Bolivia convoca para esta noche al velorio del Comité pro Santa Cruz en la plaza 24 de Septiembre. En los últimos minutos, a través de las redes sociales, las mujeres comenzaron a hacer circular un panfleto en el que llaman a esa actividad. Solo en uno de sus grupos, Mujeres por Bolivia tiene más de 200.000 seguidoras.

Desde el jueves de la semana pasada, los jóvenes que se movilizan contra el fallo del tribunal Constitucional que permite a Evo Morales y otras autoridades presentarse a reelecciones sin restricción piden al Comité pro Santa Cruz que decrete un paro cívico. Para decidir si llaman a la medida, el Comité ha convocado para mañana a la Asamblea de la Cruceñidad.

Hasta el momento, los principales representantes de los gremios empresariales no se han pronunciado sobre el paro. El gobernador Rubén Costas tampoco quiso adelantar criterio y aseguró que respetará la decisión de la Asamblea de la Cruceñidad. La ministra de Comunicación, Gísela López, escribió el fin de semana en su Twitter que no creía que los empresarios se sumen a un paro, porque no nunca hicieron mejores negocios que en el Gobierno de Evo Morales.