Las activistas cuestionaron los dichos por el exembajador Jerjes Justiniano que celebró los casos de acoso sexual en los que incurrió el alcalde Percy Fernández. Califican sus declaraciones de machistas y misóginas

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 11:09 AM
7 de marzo de 2019, 11:09 AM

Llegaron de manera rápida cargando recipientes con pintura y aerosoles y ante la mirada de un par de gendarmes municipales, miembros del colectivo Mujeres Creando, pintaron de color amarillo las paredes de la Alcaldía, en el centro cruceño, y escribieron un graffiti: "Repudiamos a los viejos verdes, machistas y misóginos". 

La acción es en rechazo a lo que ellas llamaban una 'misoginia institucional', esto después de los dichos ed Jerjes Justiniano, durante el acto de condecoración  en el que fue homenajeado por el Concejo Municipal.

En aquella oportunidad el exembajador de Bolivia celebró que el burgomaestre Percy Fernández no sea censurado cuando 'mete mano' o besa sin permisos a las mujeres, porque considera que hay quienes se identifican con él y que esas son acciones propias de la identidad del camba. "Todos los cruceños nos sentimos representados por él", afirmó.

Según Sara Vásquez, miembro del coletivo, su acción fue para repudiar el acoso, machismo y la misoginia que ejercería Jerjes Justiniano.

En la protesta de las activistas se eligió el color amarillo de manera intencional pues es parecido al de la bilis (líquido amargo que produce el hígado), haciendo alusión a que lo dicho por Jerjes eran palabras 'vomitivas', explicó Vásquez..

"(No se puede tolerar que) a nombre de identidad camba se sigan produciendo estos tipos de violencia...vemos en nuestra sociedad muchos actos de violencia que quedan en la impunidad", apuntó.

 

 

Así quedaron las paredes de la Alcaldía luego de la acción de Mujeres Creando. Foto: RRSS