Ayer un juez ordenó su detención en el penal de Palmasola, como lo solicitó la Fiscalía. La defensa de la procesada asegura que ella no mató al can y que es inocente

El Deber logo
4 de abril de 2019, 12:09 PM
4 de abril de 2019, 12:09 PM

Antonia Apaza Quispe, una mujer de 62 años de edad, fue enviada preventivamente al penal de Palmasola, acusada por el delito de biocidio, el mismo que habría cometido al matar al perro de su vecina en la casa donde alquila.

El hecho, que derivó ayer en la orden de encarcelamiento para la mujer, ocurrió el 1 de marzo en el barrio Roca y Coronado, en la zona de las calles Mario Flores y Cecilio Jordán. Ese día un can que vivía en la casa, fue encontrado muerto, aparentemente envenado y la dueña del animal acusó a Apaza del hecho.

La propietaria del perro denunció lo ocurrido en la Fiscalía y el caso fue asignado a la fiscal Leticia Campos, que continuó con las pesquisas e imputó provisionalmente en contra de la mujer el delito de biocidio, que es penado con cárcel de dos a cinco años y se tipifica cuando una persona mata por motivos fútiles o enseñamiento a un animal. 

Ayer un juzgador escuchó las versiones de las partes en este proceso y determinó acceder al pedido de la Fiscalía para que la mujer sea enviada a la cárcel, pese a que su abogado defensor, José Luis Núñez, solicitó medidas sustitutivas a la detención en Palmasola.

"Ella no mató al perro, eso es una mentira", aseveró Núñez, que al final de la audiencia apeló a la disposición del juzgador.