El cuerpo fue hallado al lado de su moto sobre una avenida en el ingreso a la comunidad Motacú, en Warnes. La autora confesó

El Deber logo
21 de agosto de 2018, 18:00 PM
21 de agosto de 2018, 18:00 PM

El cuerpo de José Luis López García (28) fue hallado al amanecer del domingo al lado de su moto en la avenida asfaltada de ingreso a la comunidad Motacú, en la provincia Warnes. Estaba boca arriba y con un lazo de goma de neumático enredado en el cuello. La causa de la muerte fue una asfixia por estrangulamiento.

Poco tardó la Policía en reconstruir lo que había ocurrido; a unos 500 metros del lugar, en la vivienda del occiso, hallaron a su pareja, Cinthia Paola Mamani Butrón (20), con quien tiene una hija, quien admitió el crimen.

Mensaje en el celular

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, la mujer declaró que desde la noche del sábado estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con su pareja y al llegar a su casa, a las 3:00 del domingo, ella tomó el teléfono de José Luis, donde leyó mensajes de este a otra mujer con la que había tenido una relación sentimental.

Uno de los mensajes decía: “No te puedo olvidar”, lo que desató la furia y los celos de Cinthia Paola, quien echó a José Luis de la casa. Sin embargo, a las pocas cuadras le dio alcance y se pusieron a conversar hasta que, al parecer, el hombre quedó dormido.

La fémina aprovechó la situación para tomar el lazo de goma que estaba en la parrilla de la moto, lo envolvió con tres vueltas en el cuello de José Luis y lo estranguló.

Medina destacó que el caso, que fue atendido por la Policía de Warnes, a la cabeza de Gilmar Valencia, fue resuelto en menos de 12 horas de haberse suscitado el crimen.