Según su declaración a la Policía, ambos estaban ebrios. Sucedió en la comunidad Motacú, de Warnes. La mujer usó un lazo de goma

El Deber logo
20 de agosto de 2018, 11:58 AM
20 de agosto de 2018, 11:58 AM

Una discusión por celos en medio del consumo de alcohol desencadenó en la muerte de José Luis López García a manos de su pareja Cinthia Paola Mamani Butrón, la madrugada de este domingo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina indicó que la mujer es autora confesa del hecho y detalló que la noche del sábado ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de un familiar. Sin embargo, a las 3:00 del domingo, cuando ambos ya estaban en su casa, Cinthia Paola encontró mensajes de texto entre José Luis y una mujer con la que antes tuvo una relación, lo que desató una discusión y lo echó de la casa, explicó Medina.

José Luis tomó sus cosas y salió de su casa en moto, pero a 500 metros fue alcanzado por su pareja y se pusieron a conversar en plena calle. En algún momento, el hombre se quedó dormido, lo que fue aprovechado por Cinthia Paola para tomar el lazo de goma que estaba en la parrilla de la moto, -que se usa para sujetar cargas-, lo envolvió tres veces en el cuello de José Luis y lo estranguló.

La mujer está aprehendida y la Policía ha dado el caso por esclarecido.