Carlos Espinoza, de 23 años, luego del hecho trató de darse a la fuga, pero fue detenido por los vecinos. Hoy puede ser cautelado

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 4:00 AM
31 de agosto de 2018, 4:00 AM

Un hombre, de 23 años, degolló a su esposa con un machete e intentó darse a la fuga, pero los vecinos del barrio Cuba de la comunidad San Francisco, en San Matías, lo detuvieron y lo entregaron a la Policía.

El hecho de sangre, que se suma a la lista de dos feminicidios que se suscitaron en el municipio matieño hasta la fecha, ocurrió alrededor de las 10:00, cuando Hilaria Ortiz Peña, de 24 años de edad, estaba en su domicilio junto a su esposo, Carlos Espinoza, de 23 años.

Los informes policiales dan cuenta de que Espinoza tomó la decisión de acabar con la vida de la muchacha debido a problemas sentimentales, celos, aunque los vecinos afirman que el sujeto días atrás andaba sufriendo de alucinaciones, supuestamente por consumo de estupefacientes.

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) hicieron el levantamiento legal del cuerpo y llevaron al detenido al municipio de San Ignacio de Velasco para que allí sea presentado ante un juez cautelar para que defina hoy su situación jurídica.

El comandante de la estación policial fronteriza, mayor Raúl Cabezas Pantoja, a tiempo de lamentar lo sucedido, confirmó el traslado del detenido al municipio vecino y precisó que las investigaciones preliminares dan cuenta de que el hombre actuó solo y sin ninguna complicidad.

En la comunidad San Francisco, escenario del crimen, no hay puesto policial ni militar, por lo que los vecinos actúan solos.