El sábado se creó Kuña Mbarete y en dos días alcanzó cifras importantes. Nancy Nallar, la creadora, habla al respecto

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 14:16 PM
4 de diciembre de 2017, 14:16 PM

El grupo cerrado de mujeres Kuña Mbarete (Mujer Fuerte) ya tiene mas de 100.000 integrantes y sus cifras de miembros van en aumento. Hoy, a las 19:00, gente del grupo se reunirá, en la plaza 24 de Septiembre para hacer presencia y seguir luchando por la democracia con sus mejores armas, sus voces. 

"Kuña Mbarete es un grupo de mujeres valientes, que buscamos la recuperación de la democracia. Que estamos luchando por nuestras libertades y derechos. Por nuestros perseguidos, exilados y presos políticos. Haciendo resistencia de pie, en paz. Sin violencia. Con las armas de nuestras voces y presencias", dice su descripción en información del grupo en Facebook, que fue creado el sábado por la noche por Nancy Nallar, de 51, con un manejo envidiable de las redes sociales. 

Para Nancy crear este grupo le significa luchar por sus derechos, como por el de todos. Ella nunca creyó que la acogida del grupo sea tal. "Es increíble cómo la gente nos escriben desde el interior del país para unirse al grupo o copiar la idea en sus departamentos", agregó Nallar. 

¿De dónde nace el nombre Mujer fuerte?

Nallar comenta que la mujer por naturaleza es fuerte. En su caso, cuando le tocó enfrentar la crianza de sus tres hijas (que ahora son profesionales) se demostró que su fortaleza superaba sus expectativas. 

Kuña Mbarete, inspira a las mujeres

En el muro de Mujer fuerte se pueden ver encuestas para que todas las integrantes sean parte de las decisiones del grupo, además se ven mensajes alentadores para luchar por el presente y futuro de sus hijos y del país.