SANTA CRUZ

Muestran ganado de alta calidad en la San Rafael de Velasco


La vitrina comercial del municipio de San Rafael de Velasco será clausurada esta noche con un desfile de reinas de las diferentes comitivas


22/10/2017

Las 300 cabezas de ganado comercial y 15 toros de élite que se remataron ayer, en la Feria ganadera, artesanal y cultural de San Rafael de Velasco (Fexposar 2017), son una muestra del avance genético en la chiquitania, que permitió generar un movimiento económico de $us. 100.000.

Según el presidente de los ganaderos rafaeleños, Jorge Vargas Castedo, el evento ferial que hoy llega a su final, ha resultado un éxito por la participación de expositores y ganaderos que han mostrado el potencial de la ganadería mejorada de las razas cebú y nelore mocho.

Jhuliana Castedo, reina de la Feria

La vitrina comercial del municipio de San Rafael de Velasco, será clausurada esta noche con un desfile de reinas de las diferentes comitivas de ganaderos, y premiación a los expositores y peones en el campo ferial.

El sábado hubo una bulliciosa cabalgata de unos 400 jinetes que rompieron la tranquilidad pues pasearon por las calles del pueblo. La Fexposar y paralelamente la celebración del Día de la Tradición rafaeleña, son una antesala a la fiesta de este pueblo misional, que el martes 24 de este mes celebra su fiesta patronal y 321 años de su fundación.



En esta nota



e-planning ad