La mañana de este jueves se anunció que la influenza ya se había cobrado la vida de 13 personas, el Ministerio de Salud confirmó después de mediodía que esta cifra se eleva a 14

El Deber logo
26 de abril de 2018, 16:38 PM
26 de abril de 2018, 16:38 PM

En las últimas horas, dos personas han fallecido con influenza en el departamento de Santa Cruz, así lo ha confirmado el Ministerio de Salud, a través de un comunicado. La nota añade que las víctimas tenían patología de base. El reporte de fallecidos en Santa Cruz por influenza sube a 14 en el departamento oriental.

No son personas que hayan fallecido específicamente con influenza, sino que tenían patología de base y que tuvieron una complicación debido al virus de la influenza”, informó el Director General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

Un hombre de 52 años y una mujer de 41 años son las últimas dos personas que fallecieron en el departamento de Santa Cruz, el primero padecía diabetes y la segunda víctima, chagas crónico.

Te puede interesar: 

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiología, de los 14 óbitos, seis habitaban en la ciudad de Santa Cruz, dos en el municipio de Vallegrande, dos en Pucará, uno en Portachuelo, Roboré, Guarayos y Comarapa, re.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) aguarda la llegada de vacunas contra la influenza para inmunizar a las personas con enfermedades de base, a los niños menores de dos años, a las mujeres embarazadas y a las personas que tienen órganos trasplantados.

Para saber más: