La víctima fue diagnosticada con muerte cerebral y desde la clínica informaron que falleció en las últimas horas. Desde Tránsito lamentan el fallo de una juez que dejó en libertad a la responsable

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 7:45 AM
28 de diciembre de 2018, 7:45 AM

José Luis Pereira, director de la Unidad Operativa de Tránsito, lamentó que la justicia haya dispuesto la libertad de la funcionaria municipal, Helen Adorno, que atropelló al músico de la banda Jumechi Martín Padilla, quien permanecía con muerte cerebral en la clínica Figueroa desde la mañana del lunes, y que en las últimas horas falleció en el sanatorio.

De acuerdo con Pereira, la víctima circulaba en su bicicleta por la avenida Virgen de Cotoca cuando fue embestido. Agregó que la mujer, junto con su esposo, se bajó, lo levantó para colocarlo a un lado de la vía y después huyó, incurriendo en omisión de socorro.

El jefe de Tránsito, durante una entrevista cedida a Unitel, explicó que tras la investigación del hecho se logró identificar a los responsables del accidente y presentaron a la conductora ante la juez para que ella pueda valorar y definir su situación jurídica.

"Lamentablemente la juez, que no quiero dar su nombre, la pone en libertad, más allá de que la fiscal pidió la detención preventiva, la juez hizo caso omiso al pedido y dispuso su libertad. El delito por el momento era de lesiones graves gravísimas y omisión de socorro", informó Pereira.

De acuerdo con la defensa de la conductora, esta no incurrió en la omisión del socorro tras el accidente, ya que supuestamente llamó a la ambulancia y dio parte al 110. Además, dijo que se llegó a un acuerdo de resarcimiento de daños civiles con los familiares de la víctima.