SEGURIDAD

Muere conductor por esquivar un bloqueo en Samaipata


El vehículo cayó por un cerro en la zona  del El Chorro, cerca de El Fuerte. El conductor iba acompañado de dos familiares que resultaron heridos

De desconoce el estado de salud de los dos acompañantes del conductor

01/11/2017

Una persona de sexo masculino, cuya identidad aún no ha sido confirmada, murió este miércoles por la mañana al caer su vehículo por un cerro, en la zona de El Chorro, próximo a El Fuerte, por intentar esquivar el bloqueo de carretera que llevaba a cabo un grupo de comunarios de Mairana, que pedía atención a su demanda de titulación de tierras. 

Ariel Zeballos, subgobernador de la provincia Florida, confirmó este dato, señalando que el hombre iba conduciendo el vehículo y estaba acompañado de otras dos personas, entre ellos su esposa, que durante el accidente salió expulsada del motorizado.

Se desconoce la gravedad de las lesiones de ambos acompañantes y versiones extraoficiales indican que se trata de una familia radicada en Samaipata.

A decir de Zeballos, una mala maniobra hizo que el vehículo en el que se transportaba esta familia cayera 200 metros del cerro.

La Policía ya se constituyó en el lugar de los  hechos para hacer las investigaciones. “Es un lugar con pendientes, bien empinado, lastimosamente el conductor ha fallecido”, expresó el subgobernador a EL DEBER Radio.

Cuarto intermedio

En cuanto al bloqueo de la carretera, que se inició este miércoles en horas de la madrugada, informó de que los comunarios decidieron suspender la medida y declarar un cuarto intermedio, después del compromiso asumido por autoridades de que una comisión   investigará la denuncia hecha por pobladores de la subcentral Hierba Buena Militar en sentido de que un grupo de comunarios de Pampa Grande, hace un mes, les destruyeron sus cultivos y viviendas y los sacaron de sus tierras.

La comisión está integrada por cinco comunarios de Mairana, un funcionario de la Alcaldía de Mairana, un concejal de dicho municipio y un fiscal.



En esta nota