El gran campeón registra un peso de 936 y ostenta el título de gran campeón Brahman en las ferias ganaderas de San Ignacio y San Javier

El Deber logo
13 de abril de 2018, 11:35 AM
13 de abril de 2018, 11:35 AM

Los reproductores Mr. Dario y Miss Briana FIV de la cabaña Santa Ana de Oscar Ciro Pereyra se coronaron grandes campeones de la raza Brahman en la Agropecruz 2018, la muestra especializada de ganado de pista más importante del país que hasta el domingo se lleva a cabo en el sector pecuario del campo ferial de la Fexpocruz.

A decir de los tratadores de los bovinos en Santa Ana, ambos animales son parte de los 18 ejemplares que expone la cabaña en Agropecruz. Del trato diario a Dario y Brian indicaron que es especial. Salen de su pesebrera por la mañana, se bañan dos veces al día y reciben cinco raciones de alimento diario.

El gran campeón registra un peso de 936 kilogramos y ostenta el título de gran campeón Brahman en las ferias ganaderas de San Ignacio y San Javier. Briana, al igual que su hermano, también ha cosechado campeonatos desde cuando era ternera.

Los reservados grandes campeones de la raza Brahman son Mr. Arfan FIV de La Francisca de Obdulio y Douglas Ulloa y Miss Leyla FIV de El Tordo de Rómer Osuna.