SANTA CRUZ

Movilizarán a 1.000 estudiantes en la minga contra el mosquito


Se ha capacitado a universitarios de la Udabol, que serán parte de esta movilización en contra de las enfermedades como dengue, zika y chikunguña 

La capacitación de los universitarios para la actividad de mañána. Foto:Alcaldía

30/03/2017

La secretaría municipal de Salud llevará adelante una minga de limpieza en el D-1 con el objetivo de eliminar el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikunguña.

La minga está programada para mañana 31 de marzo, desde las 8:00 hasta las 12:00. Para esta tarea la Red Centro de Salud capacitó a unos 1.000 estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).

Iván Boker, gerente de la Red Centro de Salud, invitó a los vecinos a participar de esta actividad y pidió que  abran las puertas de sus domicilios y negocios para llevar adelante el trabajo que consistirá en eliminar posibles criaderos de larvas de mosquitos, como ser floreros, llantas, plantas y todo recipiente que acumule agua.

Cada brigada estará conformada por cuatro estudiantes. El área de destrucción de criaderos de mosquitos será del tercer al cuarto anillo, y desde la avenida Roca y Coronado hasta el Canal Isuto.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad