Puede ser descargada para equipos Android de forma gratuita a través de Play Store. En Tránsito aplauden la iniciativa 

El Deber logo
14 de julio de 2018, 4:00 AM
14 de julio de 2018, 4:00 AM

En coordinación con Tránsito, la Asociación de Radiomóviles Santa Cruz (Aramscruz) hizo pública ayer una aplicación para teléfonos celulares, que tiene como objetivo dar mayor seguridad a sus usuarios y permitirá que la Policía tenga una base de datos para agilizar investigaciones sobre las denuncias que los clientes tengan sobre los conductores.

Moisés Callapa, presidente de Aramscruz, fue el encargado de hacer conocer los alcances de la aplicación, que fue encargada por la directiva de la asociación y que les significó una inversión de $us 5.000. “Nosotros queremos que nuestros usuarios sepan qué tipo de conductores tenemos y que usen nuestros motorizados con seguridad”, indicó Callapa.

La aplicación móvil se llama Transporte Seguro y está disponible de forma gratuita para dispositivos Android en Play Store. En las siguientes semanas el sistema también podrá ser utilizado en los celulares iPhone.

La aplicación cuenta con una base de datos de al menos 3.000 conductores de 16 compañías de radiomóviles y se espera ampliar a las cerca de 40 empresas que son parte de la asociación. 

Para convertirse en usuario de este sistema, lo único que se necesita es registrar su correo electrónico y luego la aplicación permitirá iniciar la búsqueda de los vehículos que utilizará la persona. También se puede hacer el cálculo de una tarifa.

El jefe de Tránsito, José Luis Pereira, aplaudió la iniciativa de los radiomóviles.