Los dos exjefes policiales se quedarán, por el momento, en instalaciones de la fuerza anticrimen, donde mandaban hasta hace poco. Apelarán esta determinación

El Deber logo
25 de abril de 2019, 17:40 PM
25 de abril de 2019, 17:40 PM

El excoronel de Policía, Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira se quedarán, por el momento, en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para cumplir la detención preventiva que fue dictaminada la noche del miércoles por la justicia cruceña.

En conferencia de prensa,  el fiscal departamental Mirael Salguero aseguró que esa fue una determinación de último momento asumida por la  juez Ana Gloria Rojas, que argumentó el resguardo a la integridad física de los acusados, ya que ambos participaron en investigaciones criminales que terminaron con delincuentes en Palmasola y temen actos de venganza.

Salguero adelantó que se apelará esta decisión para que la resolución inicial se cumpla y sean llevados al citado penal.

En la oportunidad, el fiscal hizo conocer los fundamentos que consideró la juez para determinar la detencion preventiva de  Gonzalo Medina y Fernando Moreira, entre los cuales contempla el de peligro de fuga y obstaculización.

Puedes leer: