La Alcaldía prevé que ya esté listo en diciembre. Será un homenaje a los héroes que luchan en la Chiquitania

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 5:00 AM
19 de septiembre de 2019, 5:00 AM

La Alcaldía cruceña confirmó que se rendirá un homenaje a los bomberos fallecidos y a los que aún luchan para sofocar los incendios en los municipios de la Chiquitania. Esto será a través de una plaza y un monumento que estarán en el parque de la Autonomía, ubicado en el cuarto anillo, casi avenida Roca y Coronado. “¿Por qué en el parque de la Autonomía?, porque tiene un pequeño bosque, en el lugar hay más de 980 árboles que están protegiendo los pulmones de la ciudad, como lo hacen los bomberos”, explicó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa a tiempo de detallar que el nombre del lugar será “Plaza de Héroes Bomberos y Voluntarios”.

Ayer en la mañana la autoridad presentó cuatro propuestas para el monumento: un bombero con un niño, otro con su amigo, el tercero fue un bombero con una escalera y el último uno mirando hacia abajo.

El escultor que estará a cargo de la obra será Ever Román. Sosa adelantó que se tiene previsto que la obra esté concluida en diciembre de este año, próximo a las fiestas de fin de año. “Se debe destacar la valentía y el servicio de estas personas, estos héroes anónimos que cada día trabajan para extinguir el fuego en la Chiquitania”, sostuvo la autoridad municipal.

Sosa indicó que, actualmente, no hay incidentes por incendios en la capital cruceña, pero se está ayudando a los otros municipios cruceños a combatirlos.