SANTA CRUZ

Montero en alerta por los mosquitos


Las autoridades municipales anunciaron que desde mañana se intensificará las unidades móviles de limpieza en los barrios


La fumigación que se está realizando en las escuelas de la capital cruceña

11/01/2017

El municipio de Montero, ubicado a 55 kilómetros de la capital cruceña, se ha declarado en alerta sanitaria debido a la gran proliferación de mosquitos, informó el responsable del Programa Municipal de Lucha contra Vectores y Zoonosis del municipio de Montero, Giovanni Mollo, informó de que ese municipio se ha declarado alerta sanitaria, por la proliferación de mosquitos en todas las zonas y barrios.

"Esto hace que activemos el sistema de alarma sanitaria en nuestro medio, por la proliferación del mosquito vector que transmite enfermedades como el dengue, el zika y el chikunguña, esto hace que impulsemos los programas de fumigación en los lugares de alto riesgo como las unidades educativas, parques infantiles, mercados y hospitales", explicó.

Según el funcionario de la Alcaldía de Montero, los factores que favorecieron a la propagación de mosquitos en esa ciudad fueron las altas temperaturas, las lluvias y la humedad, además de la falta de limpieza en barrios y avenidas, por los recipientes de plástico y basura acumulados.

Mollo anunció que las campañas de limpieza se intensificarán desde el jueves, mediante brigadas móviles y llamó a la ciudadanía a unirse a esa cruzada, con la limpieza de sus hogares, aceras y barrios.

Asimismo, en la capital cruceña, la Alcaldía ha iniciado las acciones de fumigación en unidades educativas, de los 15 distritos, para preparar las escuelas antes del inicio de clases.



En esta nota



e-planning ad