El diputado fue aprehendido el jueves luego de que se encontrara un arma en su vehículo. Desirée Bravo denunció que le quitaron el celular y no le permiten hablar con la prensa

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 9:01 AM
15 de diciembre de 2017, 9:01 AM

Un juez cautelar decidirá el futuro del diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, en una audiencia que se realizará en el Palacio de Justicia la mañana de este viernes. El opositor pasó la noche en la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

La pareja del legislador opositor, Desirée Bravo, tuiteó desde la cuenta de Monasterio que se encontraban camino a Palacio de Justicia, y denunció que existen varias "irregularidades" y se lo mantiene incomunicado.

Monasterio fue aprehendido el jueves tras una requisa que efectivos policiales realizaron a su motorizado y donde al interior una mochila hallaron el arma de fuego.

Se conoce que el principal argumento de la defensa tiene que ver con el artículo 151 de Constitución Política del Estado que establece la inviolabilidad de la que gozan los asambleístas nacionales.

La referida norma señala que “El domicilio, la residencia o la habitación de los asambleístas serán inviolables y no podrán ser allanados en ninguna circunstancia. Esta previsión se aplicará a los vehículos de su uso particular u oficial y a las oficinas de uso legislativo".

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y líder de Demócratas se pronunció la noche del jueves a propósito de la aprehensión del diputado Monasterio y aseguró que ya se sabía que se sufrirían este tipo de represalias.