Analizan huellas en esos elementos y si el martillo fue usado para aplicar tres golpes en la cabeza de la víctima. Estaban en una mochila con la polera y gorras del sujeto

El Deber logo
28 de enero de 2018, 4:00 AM
28 de enero de 2018, 4:00 AM

Los indicios de que el sujeto alto, robusto, de gorra, gafas oscuras y barba que cargaba una mochila y fue filmado por las cámaras de seguridad del edificio Libertad es el autor de la muerte del abogado Julio César Herrera, toman cada vez más cuerpo luego de que una mochila con algunos objetos fuera encontrada en la avenida Mutualista, entre tercer y cuarto anillo, en un lote baldío. 


Previamente, en la misma avenida, pero entre segundo y tercer anillo, se encontró el teléfono celular del abogado. 


En la mochila había una polera roja similar a la del sujeto del video, además de un martillo y dos gorras, señaló el comandante departamental, Alfonso Siles. Además dijo que se buscan indicios de huellas en estos elementos y en el teléfono celular de la víctima, y determinar si el martillo fue usado para golpear en la cabeza a la víctima, puesto que la autopsia reveló que se realizaron con un objeto contundente. 


Con el caso declarado en reserva, la Policía trabaja en la identificación del sujeto que se ve en las imágenes. Siles observó, sin embargo, que la calidad de imagen de las cámaras de los negocios que registraron al sujeto no son las óptimas. Asimismo señaló que a simple vista se ve, comparando la imagen del edificio y de cuando bota el teléfono celular, que la persona alteró su fisonomía, puesto que en la segunda aparecía sin barba y con otra ropa.


Se presume que el sujeto se deshizo de los elementos minutos después de perpetrar el crimen la tarde del miércoles. 
La familia ha señalado que sospecha de un sujeto extranjero que hacía seguimiento al abogado.