SANTA CRUZ

Mira el reencuentro de dos grandes


La reina del Carnaval 2017, Carla Áñez, celebró por adelantado su cumpleaños

‘Juan de América’, nombre artístico de Carlos Suárez y César Espada, recordaron momentos únicos de aquella primera grabación de Niña camba

23/09/2017

Las melodías de Niña camba, canción que es considerada el segundo himno de Santa Cruz, fueron la ambientación perfecta para el reencuentro de dos grandes artistas, César Espada, el creador de la pieza musical, y Carlos Suárez Becerra ‘Juan de América’, el primer intérprete de este título, que fue grabado aquella primera vez en 1972 en la sala prestada de un tío del cantautor orureño, que se fundió ayer por la mañana en un abrazo con el actor y cantor beniano.

EL DEBER radio, como epílogo de una semana de programas especiales por la efeméride departamental, logró este encuentro histórico. Jorge Gil, conductor de la emisora, ayudó a relatar el momento, que fue agradecido por Espada y que disfrutó sonriente Suárez. Ambos escucharon, sorprendidos, aquella primera grabación, que trajo a sus mentes gratos recuerdos musicales y que ahora tiene más de 500 versiones grabadas en diferentes formatos.

Si bien el reencuentro fue la cereza en la torta del programa multiplataforma que entregó EL DEBER a Santa Cruz, el estudio de la radio también se llenó de buenos sabores, belleza y grandes artistas que le cantaron al departamento, horas antes de su serenata. 

Carla Áñez, la reina del Carnaval 2017, celebró por adelantado su cumpleaños, ya que este 24 de septiembre, fecha de su natalicio, la encontrará trabajando en el campo ferial. 



En esta nota



e-planning ad