En el operativo se secuestró una avioneta con $us 307.000, armas y precursores químicos  

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 6:00 AM
16 de febrero de 2018, 6:00 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó oficialmente que en el inicio de esta semana una turba de pobladores de San Ramón, de Beni, ayudó a tres presuntos narcotraficantes a liberarse, tras ser aprehendidos por efectivos de Umopar. 


“Nos llama la atención y vamos a desarrollar las acciones en el marco de la ley; tiene que ver con la reacción de una turba organizada, unas 250 personas que liberaron a los aprehendidos”, expresó.


Informó que producto de ese operativo secuestraron una pistola, 307.000 dólares, un hangar, una avioneta, una camioneta, dos motocicletas, equipos de comunicación, armas de fuego y 720 litros de gasolina, y que los  detenidos  liberados por la turba fueron identificados como Iván Villavicencio, Farid Adolfo Raslan y Roger Níger Soliz, de nacionalidad boliviana. 


El lunes pasado, la Felcn interceptó la avioneta CP 2879 cuando se disponía a despegar del aeropuerto de San Ramón, donde el piloto logró escapar y uno de los prófugos fue herido durante un intercambio de disparos.


Romero explicó que, según una investigación preliminar, la población de la provincia Mamoré, al norte de Beni, fue convocada utilizando el campanario de San Ramón y medios de comunicación, con el argumento de que agentes (de Umopar) disparaban contra inocentes. /ABI