BOLIVIA

Ministro pide a padres no realizar filas para la preinscripción escolar


La autoridad explicó que el proceso de preinscripción durará hasta noviembre y aclaró que no por llegar primeros a buscar el formulario garantizarán el cupo para sus hijos 

Hay filas en los colegios para recabar el formulario para la preinscripción. Foto Jorge Uechi

16/10/2017

Este lunes arrancó en todo el país el proceso de preinscripción para la gestión escolar 2018, y en varios establecimientos educativos del país se registraron filas de padres de familia en busca del formulario correspondiente que lo habilite para un sorteo por un cupo.

Ante esta situación, el ministro de Educación, Roberto Aguilar recomendó a los padres de familia que no hagan las filas en los establecimientos educativos, toda vez que el proceso de preinscripción estará vigente hasta el mes de noviembre.

"No es el que llega primero el que va a lograr inscribirlos. Tienen que llenar el formulario y van a recibir el talón”, indicó Aguilar.

También puedes leer: La preinscripción inició con caos y problemas en varios colegios de Bolivia

El Gobierno implementó la modalidad de la preinscripción precisamente para terminar con las filas durante el proceso de inscripción para la gestión escolar; sin embargo, el nuevo sistema está generando nuevas filas en los colegios a escala nacional.

"En algunos colegios aparecieron filas innecesarias porque el padre o madre de familia, lo único que debe hacer es recabar el formulario en cualquier momento a lo largo del mes de noviembre", resaltó.

Te puede interesarEducación publica los pasos a seguir para la preinscripción escolar



En esta nota