SEGURIDAD

Romero ‘no tolera’ que lo impliquen con ‘Oti’; indagan caso de armas


La declaración del abogado que atacó al ministro se postergó ayer dos veces

El ministro, en el lanzamiento de la campaña Enseñar para proteger
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/06/2018

“No dañen mi honor, solo pido eso. Trabajo hace años desarticulando bandas criminales y tratar de involucrarme con ellas es un despropósito, no lo admito no lo tolero”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al ser consultado sobre las denuncias del abogado Oscar Peña, a quien calificó como ‘maleante’. 

Tras destacar sus logros en el desbaratamiento de bandas criminales, el ministro afirmó que ha  encargado a su abogado que se ocupe del tema.

“No voy a caer en el juego de politiqueros de quinta", dijo y no aceptó más preguntas durante una conferencia tras un acto público. 

Esa fue su respuesta en referencia a los audios que presentó el diputado Luis Felipe Dorado en los que el abogado Peña (cuñado del reo Víctor Hugo Escóbar ‘Oti’, victimado en Chonchocoro), presuntamente conversa con el abogado del ministro Romero, Vicente Ávalos, sobre una supuesta relación entre ellos.

Por este caso, el jurista fue aprehendido y luego liberado, pero fue citado para declarar por el caso de extorsiones de ‘Oti’ desde Palmasola, por lo cual fue citado ayer en la Felcc, pero su declaración se postergó. 



Investigación por armas

El Ministerio Público abrió una investigación sobre una supuesta venta ilegal de armas dirigida desde la cárcel de Chonchocoro por ‘Oti’, como refirió el reo Javier Flores Copas, alias ‘Tacubayo’.

El director de la Felcc de La Paz, Jhonny Aguilera, informó que Flores ha prestado declaraciones ante el Ministerio Público mientras que la Policía investiga las circunstancias del homicidio y el choque entre reos donde fue atacado el ‘Oti’ y el ‘Tacubayo’. 



 




En esta nota