En La Guardia se han registrado al menos 5 casos confirmados y 24 sospechosos de Zika

El Deber logo
28 de enero de 2018, 19:24 PM
28 de enero de 2018, 19:24 PM

Aproximadamente 15 toneladas de residuos en las que predominaban llantas y baldes, fue el resultado de la minga vecinal desarrollada en el municipio de La Guardia y que tuvo como objetivo mitigar los 5 casos confirmados y 24 sospechosos de Zika en esa localidad .

Desde las 8:00 de la mañana, 250 personas visitaron 20 barrios del distrito 1 llegando a intervenir 200 manzanos para retirar todo envase de vidrio, plástico u otro material, donde se pueda almacenar agua.

Gonzalo Plaza, director general de desarrollo humano de La Guardia, agradeció la predisposición de la ciudadanía en quedarse en sus domicilios y permitir el ingreso de las brigadas para el retiro de potenciales criaderos de mosquitos.

 

“Vamos a continuar con la fumigación durante la semana para acabar con la proliferación del mosquito adulto. El alcalde Jorge Morales, ha instruido que el próximo fin de semana la minga también se realice  en el distrito 4, kilómetro 15, y así hasta llegar hasta el último límite de nuestra jurisdicción”, dijo el munícipe.

Plaza, indicó que llantas, baldes y turriles fue el común denominador de criaderos destruidos y que las volquetas recogerán todo los materiales.

A la par de la fumigación vamos hacer el rastrillaje para llegar a casas en donde no se encontró a nadie el día de la minga”, culminó el edil.