El hecho ocurrió el fin de semana en Minero, distante a 83 kilómetros al norte de la capital cruceña. Los acusados ya fueron encerrados en la cárcel de Montero

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 17:00 PM
26 de marzo de 2019, 17:00 PM

Cuatro de los seis acusados de violar a una menor de 15 años en el municipio de Minero fueron encerrados, la tarde de este martes, en la cárcel de Montero. Esto, luego de que comparecieran ante un juez en ese municipio del norte cruceño, informó la Fiscalía.

El vejamen se registró en la madrugada del 24 de marzo y luego de que la muchacha hubiera acompañado a sus amigos a compartir bebidas alcohólicas. Minero está ubicado a 83 kilómetros al norte de la capital cruceña.

La fiscal asignada al caso, Silvia Saavedra Flores, señaló que la menor declaró, en la entrevista psicológica, que despertó en la madrugada y escuchó las voces de los jóvenes que decían “me toca el turno” y mientras unos le agarraban la mano otros la ultrajaban sexualmente, indica en un comunicado el Ministerio Público.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que un juez de Minero determinó la detención preventiva en la cárcel de Montero para los ciudadanos Herlan M. G., de 22 años; Marcelo Álvaro D. V., de 22 años; José M. A. P., de 18 años, y Daniel R. S., de 24 años.

Antes de que se conociera el resultado de la audiencia cautelar, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informaba que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) habían aprehendido a los seis jóvenes.

"Respecto a una menor de 15 años que habría sido objeto de abuso sexual por parte de varios integrantes, se logró la aprehensión de cinco personas que están a disposición de autoridades competentes y un menor de edad", sostuvo.

Desde el caso de la violación grupal que se registró en diciembre del año pasado en Santa CRUZ, en el que la víctima fue una menor de 17 años, este es el cuarto denunciado en este departamento y con características similares.