La dirigencia del Sindicato de Micros Santa Cruz asegura que lo que falta son más pasajeros que lleguen al nuevo centro de abastecimiento, en la Av. Alemania

El Deber logo
20 de abril de 2018, 5:00 AM
20 de abril de 2018, 5:00 AM

A pesar de que los gremiales del Mercado Minorista Los Pozos piden que más líneas de micros lleguen hasta estas nuevas instalaciones, ubicadas en la av. Alemania, entre séptimo y octavo anillo, la dirigencia del Sindicato de Micros Santa Cruz ve prematuro destinar más líneas a dicho centro. “No creemos que falten más líneas, incluso podemos decir que faltan más pasajeros”, manifestó Aldo Terrazas, secretario general de dicho sindicato, al informar de que existen más de 11 líneas que ingresan al nuevo mercado cada cinco minutos. 

Terrazas explicó que en una primera fase se dispusieron líneas con mayor proximidad al mercado, como la 57, 47, 37 y 51; mientras que en la segunda etapa se incorporaron otras que tienen recorridos más distantes.

Indicó que al ser un mercado nuevo y distante se debe evaluar su situación en seis meses, como mínimo. 

En cuanto a los micros que llegan a Los Pozos de la zona céntrica, indicó que el flujo de pasajeros   sigue siendo intenso, por ser un lugar de intercambio de pasajeros. Otros lugares referenciales para el intercambio de pasajeros son el cuarto anillo de la av. Cristo Redentor, la rotonda del Plan Tres Mil y el tercer anillo de la Av. Grigotá.

Consultado sobre si más líneas llegarán al Minorista La Ramada, en la Av. Moscú, indicó que existen líneas que pasan cerca de dicho centro. “Hay líneas que son tradicionales y otras que cubren los mercado, se deben respetar sus características”, dijo y añadió que están dispuestos a colaborar a la Alcaldía con el ordenamiento de los mercados, pero pide respeto a las rutas de las líneas. 

Tags