SANTA CRUZ

Micreros se cansaron de los baches y bloquearon vía


La Alcaldía espera que el mercado callejero salga de la rotonda del Plan Tres Mil para iniciar la construcción de las avenidas y los canales de drenaje

La av. Andrés Ibáñez, en el ingreso a la rotonda del Plan Tres Mil, se torna un lago cada vez que llueve

18/05/2017

Transitar por cualquiera de las vías que llegan a la rotonda del Plan Tres Mil es un suplicio debido al mal estado en que se halla el pavimento. En una de ellas, de la avenida principal, o Andrés Ibáñez, la calzada es de tierra debido a que los baches luego se transformaron en grandes pozos, desapareciendo el asfalto.

Los vehículos de transporte público, es decir, micros y minibuses, transitan despacio pues los conductores cuidan que no se dañen los amortiguadores debido a la profundidad de los pozos. 
Es por esta razón que los representantes y choferes de 41 líneas de micros ayer decidieron bloquear la avenida Andrés Ibáñez, en cuyas vías, en un trayecto tiene ripio y en otros tramos solo tierra. Además en el carril contrario, pese a que el pavimento está en regular estado, cuando llueve se forma una laguna que dificulta el tránsito y con el paso de los días se intensifica el mal olor.

También los dirigentes vecinales apoyan la medida, como Ramiro Salvatierra del barrio Juana Azurduy, recordando que se han cansado de pedir ayuda a la Subalcaldía y no hubo respuesta. 
“Hemos solicitado apoyo a la Alcaldía, nos derivaron a las secretarías de Obras Públicas y luego a Acción Vecinal, pero no llegan las soluciones”, dijo.

Los baches son evidentes en las avenidas El Mechero, La Campana y prolongación Che Guevara, en la zona de la rotonda; y en el ingreso a los barrios Guapurú y El Quior. 
Para lograr la atención de las autoridades municipales, el dirigente Édgar Fernández, del sindicato de Transporte 24 de Septiembre, adelantó que se ha previsto, luego de un cabildo, que desde el lunes se bloqueará el ingreso al vertedero de Normandía. 

Proyecto
Sobre esta protesta el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, recordó que hay un proyecto de convertir en doble vía las avenidas aledañas a la rotonda, pero no pueden iniciar los trabajos mientras no abandonen el lugar y se vayan a su mercado los comerciantes que ocupan los espacios públicos. 



En esta nota