SANTA CRUZ

Micreros marchan en Santa Cruz contra el BRT de la Alcaldía


Los transportistas se quejan porque, según ellos, la Alcaldía los hizo trabajar en vano en la revisión de artículos de la Ley de Movilidad Urbana. La marcha culminará en las puertas del Concejo Municipal 


La caravana partió desde el Parque Urbano. Foto: Juan Delgadillo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/04/2019

Cerca a las 9:00 de este martes, un centenar de micreros y transportistas partieron desde el Parque Urbano, de la ciudad de Santa Cruz, hacia el Concejo Municipal para rechazar la Ley de Movilidad Urbana y el nuevo sistema de transporte, con buses de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés), que la Alcaldía pretende implementar.

Aldo Terrazas, máximo dirigente del Sindicato del Transporte Andrés Ibáñez, considera que la Alcaldía se hizo la burla del sector, ya que señaló que venían trabajando desde hace meses en el desarrollo de una ley.

El dirigente lamentó que después de haber consensuado más de 20 artículos, la Alcaldía presenta la misma ley que fue presentada al inicio del proceso.  



“Nosotros estamos rechazando esa ley, nos han hecho trabajar tres meses en vano, se nos hicieron la burla, nos hicieron trabajar con equipos técnicos y jurídicos. Por eso rechazamos esta ley, rechazamos el BRT porque no se ha consensuado, hoy vamos a salir a pronunciarnos”, declaró Terrazas, minutos antes de iniciar la caravana.

Otro sector se movilizará

La que también tiene previsto movilizarse el próximo lunes es la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans). El secretario de la organización, Óscar Sánchez, indicó que en dos ocasiones han solicitado reunirse con el burgomaestre de la ciudad, pero no han tenido respuesta. Les preocupa que con el nuevo plan municipal el servicio de trufis sea replegado a rutas alejadas.

Te puede interesar:

Transportistas marchan hoy en contra de los planes para el BRT





 




En esta nota