La tarde de este viernes, el Comité Cívico Pro Santa Cruz recibió a la dirigencia del transporte público y se comprometió con mediar en el conflicto que enfrenta el sector con la Alcaldía cruceña 

El Deber logo
15 de junio de 2018, 18:29 PM
15 de junio de 2018, 18:29 PM

Aldo Terrazas, dirigente del transporte público de la ciudad de Santa Cruz, informó este viernes que dejaron sin efecto el paro y bloqueo de calles en la capital cruceña previsto para el lunes 18 de junio, después de que el Comité Cívico Pro Santa Cruz se comprometiera como mediador en el conflicto que enfrentan los micreros con la Alcaldía.

La tarde de este viernes, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, recibió a la dirigencia del transporte público y se comprometió con mediar en el conflicto que enfrenta el sector con la Alcaldía cruceña por el cierre de la avenida Grigotá.

"Nosotros estamos prestos al diálogo, el lunes solo vamos a marchar protestando y pidiendo un diálogo sincero, no habrá paro ni bloqueos, vamos a esperar pacientemente, creemos que ahora vamos a ser escuchados porque el Comité Cívico va a mediar, porque no hemos tenido oído de parte del Gobierno Municipal", aseguró Terrazas.

Mira acá el pronunciamiento de cívicos y transportistas 

Agregó que el transporte público aguarda que el líder cívico pueda contactarse con las autoridades municipales y pueda generar un espacio del diálogo.

Fernando Cuéllar pidió al transporte público que depongan las medidas de presión anunciadas para evitar que la población se vea perjudicada y se comprometió en hacer las gestiones para concretar un diálogo entre ambas partes.

También puedes leer: 

"El compromiso del Comité es para poder tratar desde todo punto de vista que haya una reunión entre el Gobierno Municipal y los representantes del sector del transporte y se pueda hallar una solución a este problema", dijo Cuéllar.

Amdecruz mantiene el bloqueo en cuatro regiones 

Con un bloqueo indefinido en cuatro regiones del departamento, anunciado por la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) a partir de este lunes 18, la urbe cruceña enfrenta un bloqueo que puede dejarla 'aislada' de las rutas que la conectan con el resto del país. 

La protesta de Amdecruz y organizaciones sociales, son por el pago de regalías, pese a que con anterioridad el Gobernador Rubén Costas, propuso un diálogo departamental.

Para saber más: