Mario Guerrero dijo que los Bs 2 que cobran actualmente requieren un reajuste y para ello presentarán un estudio de costos, luego de lograr la modificación de la Ley de Movilidad Urbana

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 8:48 AM
14 de mayo de 2019, 8:48 AM

Los transportistas presentarán estudios para determinar un incremento en las tarifas de los pasajes de transporte público con la implantación de los Buses de Tránsito Rápido (BRT), proyecto que tendrán en concesión tras la modificación de la Ley de Movilidad Urbana.

“Cuando hablamos del transporte BRT nosotros vamos a presentar un estudio de costos, porque esos vehículos son de mayor costo económico, cada uno costará $us 240.000, entonces la consultoría dirá cuánto costará. Pero es imposible mentir a la población que costará Bs 2”, adelantó el dirigente Mario Guerrero, en contacto con La Revista de Unitel.

El transportista también dejó entrever que el actual precio del pasaje requiere ser modificado. “Con el pasaje que estamos cobrando actualmente desde hace seis años también vamos a presentar un estudio de costos, necesitamos un reajuste de nuestra economía”, anunció.

Modificaciones a la Ley de Movilidad Urbana

Ayer, en una sesión casi ‘apresurada’ lo transportistas lograron la concesión de las rutas y el cobro de tarifas del BTR. Se modificaron los artículos 3, 32, 36, 37, 39, 40, 41,43,56 y 57, que eran los observados por los sindicatos (Sindicato de Transportistas Santa Cruz, Sindicato de Transportistas Andrés Ibáñez y otros) y las cooperativas de micros.

Al art. 37, que establecía que el gobierno municipal suscribiría contratos administrativos de concesión directa del servicio (sin especificar a quienes), se le agregó en la redacción que la concesión directa será dada a los operadores tradicionales del transporte urbano masivo de pasajeros, es decir, a los sindicatos y cooperativas de micros, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.

Más información: