santa cruz

Micrero ebrio arrolla y mata a universitaria


Manifiestan que mojaba el ‘bolo’ con bebida alcohólica estando de servicio

Punto de la avenida Centinelas del?Chaco, donde el micrero causó la muerte de la estudiante universitaria

06/05/2016

El conductor Freddy Pedraza Mandepora (42) causó una desgracia al arrollar bajo influencia alcohólica, en un micro de servicio público, a la transeúnte Celeste Kaori Saavedra Araúz (19) la tarde del jueves en la avenida Centinelas del?Chaco, entre las calle 7 y 8 del barrio Guaracal.

El percance vial tuvo lugar a las 18:20. El micro Toyota Coaster, placa 887-ZIX, de la línea 58 (interno 15), embistió con la parte frontal izquierda a la muchacha cuando intentaba cruzar la calzada luego de bajar de otro micro, de la línea 74. Según testigos, la arrastró varios metros ocasionándole heridas graves. Gente solidaria la trasladó en un vehículo a la clínica Foianini, pero llegó muerta.

La familia asume los gastos

Jaime Esquivel, director de Tránsito, señaló que el chofer dio 1,5 grados de alcohol en la sangre en un test de alcoholemia. “Estaba de servicio en estado de ebriedad y masticando coca; manifestó que iba remojando el bolo con alcohol. No se debe ser irresponsable, más aún si se trabaja en un medio de transporte de servicio público donde varias personas están bajo la responsabilidad del conductor”, dijo Esquivel.

Un familiar de la víctima se mostró preocupado porque la defensa del chofer presentó una certificación de un laboratorio particular que acreditaba que estaba sobrio. Empero, la fiscal Yolanda Aguilera indicó que el indicio judicializado, por el momento, es el informe de Tránsito, que refrenda el estado de ebriedad de Pedraza, el cual será presentado hoy ante un juez cautelar.

Celeste Kaori cursaba el tercer semestre de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

La infortunada muchacha salió la tarde del jueves de su domicilio para ir al barrio Guaracal a visitar a su mejor amiga y compañera de estudio que estaba de cumpleaños



En esta nota



e-planning ad