SANTA CRUZ

Mercados estaban con poca basura luego de festejos


Los mañaneros venden todo el día y siguen controlando a los taxis en el tercer anillo externo del Abasto


Pese a que había una barrendera de Vega-Solví los comerciantes prefieren echar abajo su basura en el mercado Abasto Campesino

26/12/2016

A diferencia de otros años esta vez se vio poca basura en los grandes mercados de la ciudad porque se vio que desde temprano el personal del operador privado Vega-Solví se dedicó a acopiar los desechos para que los camiones compactadores los trasladen al vertedero de Normandía.
La feria Barrio Lindo, el sitio preferido para los regalos y la ropa, antes de las 10:00 estaba bien aseada. Incluso, los contenedores del área Atmósferas Saludables para Santa Cruz estaban vacíos aunque a su lado permanecían los funcionarios encargados de vigilar que los comerciantes no echen la basura al piso. 


También se vio varias escuadras de barrenderos juntando los plásticos y cartones en el perímetro de la feria.
El mercado Abasto es el más requerido por los usuarios para comprar alimentos, por ello es uno de los que más genera desperdicios orgánicos; sorprendentemente también estaba aseado y ordenado porque la basura fue sacada. 


Similar panorama se observó en La Ramada, especialmente en el camellón de la avenida Grigotá, que estaba libre de comerciantes. 
Los que generan basura son los mañaneros, que por la temporada navideña están ocupando todo el día el camellón del cuarto anillo, entre la Brasil y Cumabi. En el lugar, los barrenderos parecía que nunca acabarían la limpieza. 


Por otra parte, el tercer anillo externo del mercado Abasto continuó ayer bajo estricta vigilancia de los gendarmes, que no permitieron el ingreso de taxis para dar fluidez a la circulación vehicular.
Hasta el cierre de edición ninguna oficina municipal dio un informe de los operativos de control y decomiso de productos en mal estado o de cohetes y petardos./IRZ 



En esta nota



e-planning ad