SANTA CRUZ

Mercado Nuevo estrena hoy colorida fachada


La empresa de pinturas American Chemical hizo el trabajo que beneficiará a los 135 socios del mercado

Diseños inspirados en lo típico

26/12/2016

Hace cuatro años la Alcaldía entregó la obra del Mercado Nuevo remozado. Hoy, a las 10:00, será entregada la fachada recién pintada por la empresa American Chemical, que usó diseños típicos que dan realce al edificio que fuera inaugurado en septiembre de 1943.


La presidenta de los gremiales de ese centro, Kitti Baldomar, relató que el trabajo comenzó hace dos semanas y fue por iniciativa del gerente general de esa firma, Róger Justiniano Paz, el cual es uno de los vecinos de la calle Sucre. 


Los comerciantes no podemos tocar la fachada, por ello le sugerí a Róger Justiniano que hable con la Alcaldía la cual dio su visto bueno y ahora ha quedado más bonito nuestro mercado”, dijo Baldomar.

 
Entre los dibujos que se pueden apreciar está la flor típica del oriente boliviano, el patujú, así como el sombrero de saó; los tamales, cuñapeses y otros horneados de la culinaria cruceña. El trabajo es parte del proyecto Pintaman, de American Chemical, para recuperar espacios históricos de la ciudad./IRZ 



En esta nota